Bienes privativos codigo civil

Código civil alemán

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Derecho de propiedad” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (diciembre de 2015) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
El concepto, idea o filosofía de la propiedad subyace en todo el derecho de propiedad. En algunas jurisdicciones, históricamente toda la propiedad era del monarca y se transfería a través de la tenencia feudal de la tierra u otros sistemas feudales de lealtad y fidelidad.
Aunque el código napoleónico fue uno de los primeros actos de gobierno de los tiempos modernos en introducir la noción de propiedad absoluta en los estatutos, la protección de los derechos de propiedad personal estaba presente en el derecho y la jurisprudencia islámicos medievales,[2] y en formas más feudales en los tribunales de derecho común de la Inglaterra medieval y moderna temprana.
Los ejemplos y la perspectiva de este artículo pueden no representar una visión mundial del tema. Puedes mejorar este artículo, discutir el tema en la página de discusión o crear un nuevo artículo, según corresponda. (Enero de 2013) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Wikipedia

Capítulo CCQ-1991Código Civil de QuébecCódigo Civil1218 de diciembre de 19910101 de enero de 1994DISPOSICIÓN GENERALEl Código Civil de Québec, en armonía con la Carta de Derechos y Libertades del Hombre (capítulo C-12) y los principios generales del derecho, rige a las personas, las relaciones entre personas y los bienes.El Código Civil comprende un conjunto de normas que, en todas las materias comprendidas en la letra, el espíritu o el objeto de sus disposiciones, establece el ius commune, expresamente o por implicación. En estas materias, el Código es el fundamento de todas las demás leyes, si bien otras leyes pueden complementar el Código o establecer excepciones al mismo.LIBRO SOBRE LA PERSONA TÍTULO UNODISFRUTE Y EJERCICIO DE LOS DERECHOS CIVILES1. Todo ser humano posee personalidad jurídica y tiene el pleno disfrute de los derechos civiles.
1991, c. 64, a. 2; I.N. 2014-05-01.3. Toda persona es titular de derechos de la personalidad, tales como el derecho a la vida, el derecho a la inviolabilidad e integridad de su persona y el derecho al respeto de su nombre, reputación e intimidad.Estos derechos son inalienables.

Artículo 416 del código civil

ARTÍCULO 366. El hijo natural reconocido por ambos progenitores empleará principalmente el apellido del padre. Si es reconocido por uno solo de los padres, el hijo natural empleará el apellido del progenitor que lo reconoce.
ARTÍCULO 371. En caso de anulación del matrimonio, si la esposa es la parte culpable, retomará su nombre y apellido de soltera. Si es la cónyuge inocente, podrá retomar su nombre y apellido de soltera. Sin embargo, podrá optar por seguir empleando el apellido de su antiguo marido, salvo que:
ARTÍCULO 381. Cuando una persona desaparezca de su domicilio, desconociéndose su paradero, y sin dejar apoderado que administre sus bienes, el juez, a instancia de parte interesada, de un pariente o de un amigo, podrá nombrar una persona que la represente en todo lo que sea necesario.
ARTÍCULO 382. Hecho el nombramiento a que se refiere el artículo anterior, el juez tomará las medidas necesarias para salvaguardar los derechos e intereses del ausente y señalará las facultades, obligaciones y remuneración de su representante, regulándolas, según las circunstancias, por las normas relativas a los tutores. (182)

Derecho contractual alemán en español

(6) En una acción de retención ilegal presentada de conformidad con esta sección, el tribunal deberá hacer una de las siguientes órdenes: (A) Si los motivos de un desalojo no se han establecido de conformidad con esta sección, el tribunal deberá desestimar, sin perjuicio, la acción de retención ilegal. (B) Si los motivos para un desalojo se han establecido de conformidad con esta sección, el tribunal deberá hacer cualquiera de los siguientes: (i) Ordenar que el inquilino y todos los ocupantes sean desalojados inmediatamente de la propiedad. (ii) Desestimar la acción de retención ilegal con o sin perjuicio o suspender la ejecución de
(A) Ordenar que el inquilino y todos los ocupantes sean desalojados inmediatamente de la propiedad. (B) Desestimar la acción de retención ilegal con o sin perjuicio o suspender la ejecución de una orden de desalojo por un período de tiempo razonable si el inquilino establece mediante pruebas claras y convincentes que el desalojo inmediato supondría una dificultad extrema para el inquilino y que esta dificultad supera la salud, la seguridad o el bienestar de los vecinos o de la comunidad circundante. Sin embargo, el tribunal no podrá declarar una dificultad extrema únicamente sobre la base de una dificultad económica o la incapacidad financiera del inquilino para pagar y asegurar otra vivienda o alojamiento.(3) Si se han establecido los motivos para un desalojo parcial de conformidad con la subdivisión (b), el tribunal ordenará que