Juicio verbal regimen visitas abuelos

Derechos de los padres frente a las visitas de los abuelos

Los tribunales han tratado a menudo las reclamaciones de visitas de los abuelos de forma diferente cuando la familia está intacta y cuando no lo está.    En el caso Chapman se trataba de una familia intacta, y el Tribunal de Apelación de Ontario dejó la decisión sobre la frecuencia y la naturaleza de las visitas a los padres, quienes, según presume el tribunal, tomarán esa determinación basándose en el interés superior de los niños:
Se admite el recurso, se anula la orden del juez Ingram y se desestima la solicitud de derecho de visita.    Esto no significa que la abuela no pueda tener acceso; significa que la naturaleza y la frecuencia del acceso quedarán a discreción de los padres que, se supone, tomarán esa determinación basándose en el interés superior de los niños[63].
En el caso Nielson c. Kroetsch, los abuelos maternos desaprobaban a su yerno y la madre percibía esta actitud como una amenaza a sus esfuerzos por estabilizar su matrimonio.    Al analizar la solicitud de acceso de los abuelos, el tribunal sostuvo
Las visitas a los niños a pesar de las objeciones de los padres también envían un mensaje a los niños de que la dirección de sus padres no es digna de respeto y obediencia; de hecho, que está supeditada a los deseos de sus abuelos.    Este es un mensaje que estos niños no pueden permitirse.    Socava la autoridad de sus padres en un momento en que la unidad familiar ya es frágil[65].

Ejemplo de petición de visitas de los abuelos

Una vez que el juez tome una decisión en la audiencia, firmará una orden judicial. En algunas salas, el secretario o el personal del tribunal preparará esta orden para que la firme el juez. En otras salas, es responsabilidad de la persona que solicitó la audiencia preparar la orden judicial para que el juez la firme. Si alguna de las partes tiene un abogado, normalmente se le pedirá que prepare la orden.
Recuerde que el facilitador del derecho de familia o el centro de autoayuda pueden ayudarle con estos formularios. Así que pida ayuda o haga que el facilitador de derecho de familia o el centro de autoayuda revise los formularios para asegurarse de que no ha cometido ningún error.

Horario estándar de visitas de los abuelos

Los abuelos deben comprobar una serie de disposiciones en los estatutos de sus respectivos estados para determinar las condiciones de las visitas, los factores que un tribunal debe tener en cuenta para ordenarlas y el lugar adecuado para presentar una solicitud de visitas. Aunque muchos estatutos estatales son similares, los tribunales estatales pueden aplicar las disposiciones legales de manera diferente. Todos los estatutos exigen que los tribunales consideren el interés superior del niño antes de conceder la custodia o el régimen de visitas a los abuelos.
Los tribunales de varios estados han dictaminado que los estatutos que prevén el régimen de visitas de los abuelos violan la constitución federal o las respectivas constituciones estatales. Varios estados han revisado las disposiciones legales sobre el régimen de visitas, pero la constitucionalidad de estos estatutos puede seguir siendo cuestionada. El hecho de que un tribunal de apelación intermedio de un determinado estado haya declarado inconstitucional un estatuto de visitas, no implica necesariamente que el estatuto sea inválido. Las disposiciones de estos estatutos se incluyen a continuación. Sin embargo, si un tribunal supremo estatal o el Tribunal Supremo de los Estados Unidos ha determinado que el estatuto de visitas es inconstitucional, las disposiciones no se incluyen a continuación.

Derechos de visita de los abuelos

La ley de Maryland presume que ambos padres naturales son los custodios naturales de sus hijos. La ley no favorece ni a la madre ni al padre. Este artículo está diseñado para darle información general sobre cómo los tribunales deciden la custodia y los derechos de visita en Maryland.
Cualquiera de los padres separados puede solicitar a un tribunal de circuito de Maryland la custodia de un hijo. Si las partes no se ponen de acuerdo sobre quién debe tener la custodia, el tribunal otorgará la custodia a uno de los padres o la compartirá entre ellos.
Custodia de emergencia – Si cree que existe un riesgo inminente de daño sustancial e inmediato para usted y/o su hijo menor de edad, puede considerar la posibilidad de solicitar una ayuda de emergencia. El procedimiento específico para solicitar la custodia de emergencia puede variar de un Tribunal de Circuito a otro; sin embargo, la audiencia de custodia de emergencia suele tener lugar muy rápidamente después de presentar la solicitud. Si se le concede la custodia de emergencia, se trata de una orden temporal, y tendrá que continuar con su caso hasta que haya una orden final que proporcione un alivio permanente. Aunque la custodia de emergencia es temporal, no es lo mismo que la custodia temporal o la custodia pendente lite.