Modelo contestacion demanda juicio ordinario con excepciones

Modelo contestacion demanda juicio ordinario con excepciones

Ejemplo de respuesta a la demanda con defensas afirmativas california

Si lo demandan en el tribunal de reclamos menores, debe evaluar las opciones que puede tener para defender el caso. A veces el demandado no tiene defensa, lo que significa que no necesita impugnar el caso. Esto hará que se dicte una sentencia en rebeldía a favor del demandante por la cantidad que pide, así como las costas judiciales. Si el demandante tiene un caso sólido, pero usted cree que no tiene derecho a la cantidad total que está pidiendo, puede llegar a un acuerdo con el demandante fuera del tribunal. Usted puede ofrecer una cantidad de acuerdo, y entonces el demandante puede hacer una contraoferta. La cuantía del acuerdo final en relación con la demanda original del demandante dependerá de la solidez de su caso.
La mediación es otra forma de resolver un caso de demandas de menor cuantía sin que ninguna de las partes tenga que pasar por el tiempo y los gastos de un proceso judicial. Esto también puede dar lugar a un acuerdo por una cantidad inferior a la demanda. Si las partes necesitan resolver otras cuestiones controvertidas, pueden abordarlas también en la mediación. Algunos tribunales de reclamos menores exigen la mediación antes de que el caso pase al juez, o puede ser voluntaria. El secretario del tribunal de reclamaciones de menor cuantía puede orientarle sobre cómo llevar a cabo la mediación.

Ejemplos de defensas afirmativas

Quizá no haya nada más frustrante que cuando uno de sus clientes se declara en quiebra y evita pagar el dinero que debe a su empresa. Sin embargo, cualquiera que se haya enfrentado a una “acción preferente” sabe que la mera cancelación de una deuda como incobrable no es lo peor que puede ocurrir cuando un cliente se declara en quiebra. Una acción preferente tiene el potencial de ser mucho peor, porque es una demanda del deudor o del administrador de la quiebra contra su empresa, tratando de recuperar los pagos que fueron hechos por el deudor a su empresa antes de la quiebra. Afortunadamente, el Código de Bancarrota proporciona a los acreedores ciertas defensas que pueden ser utilizadas para derrotar una acción de preferencia.
El Código de Bancarrota permite al administrador evitar y recuperar de los acreedores los pagos realizados dentro del período de 90 días antes de la declaración de quiebra. La política que subyace a esta disposición es evitar las actividades de cobro agresivas que a menudo obligan al deudor a declararse en quiebra.
Normalmente, una acción de preferencia suele ir precedida de una “carta de demanda” del deudor o del síndico. La carta de demanda expone las reclamaciones del síndico y exige el pago inmediato. A menudo, el fiduciario está dispuesto a llegar a un acuerdo sobre la acción preferente por una cantidad muy reducida si el acuerdo se alcanza antes de que se presente la demanda. En consecuencia, cuando el acreedor recibe una “carta de demanda de preferencia”, siempre debe contar con un abogado experto en quiebras que revise el caso para determinar si el acreedor tiene defensas válidas. El abogado de la quiebra a menudo puede negociar un acuerdo favorable y permitir al acreedor evitar tener que gastar grandes sumas de dinero en el litigio.

Ejemplo de respuesta con defensas afirmativas

Aceptación – Una comunicación inequívoca de que la oferta ha sido aceptada. En los contratos regulados por el UCC, los contratos de venta de bienes no necesitan reflejar los términos de la oferta. En los demás contratos, la aceptación debe reflejar los términos de la oferta sin omitir, añadir o alterar los términos. En otras palabras, según el UCC, la aceptación puede modificar los términos de la oferta sin convertirse en una contraoferta.
Accord and Satisfaction (Acuerdo y Satisfacción) – Compromiso y arreglo. Es una forma de resolver una reclamación en la que las partes acuerdan dar y aceptar algo como solución a la reclamación que sustituirá los términos del acuerdo original de las partes. El acuerdo es el nuevo convenio; la satisfacción es el cumplimiento del nuevo acuerdo.
Sistema Adversario – El método de juicio utilizado en Estados Unidos y en algunos otros países. Este sistema se basa en la creencia de que la verdad puede determinarse mejor dando a las partes contrarias plena oportunidad de presentar y establecer sus pruebas, y de probar mediante contrainterrogatorio las pruebas presentadas por sus adversarios. Esto se hace bajo las reglas de procedimiento establecidas ante un juez y/o jurado imparcial.

Ejemplo de respuesta verificada a una demanda en california

El artículo 547(b) del Código de Bancarrota permite al deudor en posesión o a un fideicomisario recuperar los pagos realizados por el deudor antes de su declaración de quiebra. Aunque no siempre se consigue en la práctica, el objetivo político que se afirma que subyace a la ley de preferencias es promover el objetivo de la igualdad de trato de los acreedores del deudor. En consecuencia, el Código de la Quiebra autoriza la recaptura de los pagos a determinados acreedores en beneficio de aquellos acreedores cuyas deudas permanecen impagadas por el deudor.
No es incorrecto que el deudor realice un pago preferente ni que el acreedor lo acepte. Casi siempre es mejor que los acreedores intenten obtener el pago de sus almejas de los deudores y hacer frente a cualquier intento de recuperar el dinero cuando, y si, tales intentos se realizan en la quiebra.
El valor nuevo se define en la Sección 547(a)(2) del Código de Quiebras como “bienes, servicios o crédito nuevo…” En relación con ello, la sección 547(c)(4) del Código de Quiebras establece una compensación con una transferencia preferente si un acreedor da posteriormente un nuevo valor al deudor después de la supuesta transferencia preferente. En consecuencia, si un acreedor presta servicios o envía nuevos bienes sin garantía después de esa transferencia, el valor de esos bienes o servicios se restaría normalmente de la preferencia original porque el patrimonio se ha repuesto. Esto se conoce como la “regla del anticipo posterior” y a menudo proporciona la mejor defensa ante una preferencia porque se proporciona un crédito dólar por dólar cuando es aplicable. Desgraciadamente, eso también significa que el acreedor tiene una reclamación contra el deudor por facturas impagadas.

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