Pareja de hecho derechos y deberes

Pareja de hecho derechos y deberes

Pareja de hecho en el estado de washington

El término no se utiliza de forma coherente, lo que da lugar a cierta confusión entre jurisdicciones. Algunas jurisdicciones, como Australia, Nueva Zelanda y los estados norteamericanos de California, Maine, Nevada, Oregón y Washington utilizan el término “pareja de hecho” para referirse a lo que otras jurisdicciones llaman unión civil, pareja de hecho o pareja registrada. Otras jurisdicciones utilizan el término tal y como se acuñó originalmente, para significar un estatus interpersonal creado por los gobiernos locales municipales y de condado, que proporciona una gama extremadamente limitada de derechos y responsabilidades.
Algunas legislaturas han establecido voluntariamente las relaciones de pareja de hecho por medio de una ley, en lugar de ser ordenadas por un tribunal. Aunque algunas jurisdicciones han instituido las relaciones de pareja de hecho como una forma de reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo, existen estatutos que prevén el reconocimiento de las parejas de hecho del sexo opuesto en muchas jurisdicciones.
En 1982, la definición de Brougham fue modificada por el supervisor Harry Britt, un hombre gay nombrado para sustituir a Harvey Milk. La versión de Britt fue adoptada y aprobada por la Junta de Supervisores de San Francisco, pero Dianne Feinstein, alcaldesa de San Francisco en aquel momento, recibió intensas presiones de la Iglesia católica y vetó el proyecto[6]. En 1989, se aprobó una ley de parejas de hecho en San Francisco[7]. Sin embargo, los votantes derogaron la ley de parejas de hecho por iniciativa; una versión modificada fue restablecida por otra iniciativa de los votantes, la Propuesta K de 1990, también redactada por Britt[8][9].

Pareja de hecho frente al derecho consuetudinario

La ley de parejas de hecho ampliada de California, Assembly Bill 205, entró en vigor el 1 de enero de 2005. Conocida como “Ley de Derechos y Responsabilidades de las Parejas de Hecho de California” (DPRRA), la ley concede a las parejas de hecho registradas los mismos derechos, prestaciones, deberes y responsabilidades que tienen los cónyuges según la legislación de California. Aunque se han producido cambios en los derechos de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio, como se expone a continuación, el derecho a la condición de casado no ha alterado los derechos en virtud de la DPRRA.
DPRRA afectó significativamente las obligaciones que algunos empleadores tienen bajo la ley de California, la Ley no afecta a la obligación de un empleador bajo la ley federal. En consecuencia, las áreas reguladas tanto por la ley estatal como por la federal pueden presentar a algunos empleadores obligaciones contradictorias. En ningún lugar es más evidente esta tensión que en lo que respecta a las obligaciones de un empleador en virtud de las leyes estatales y federales sobre permisos familiares y médicos.
Las parejas de hecho registradas tendrán los mismos derechos, protecciones y beneficios, y estarán sujetas a las mismas responsabilidades y obligaciones, y a los mismos deberes en virtud de la ley, ya sea que se deriven de los estatutos, los reglamentos administrativos, las normas de los tribunales, las políticas gubernamentales, el derecho común o cualquier otra disposición o fuente de derecho, que se conceden e imponen a los cónyuges.

Pareja de hecho en california

El término no se utiliza de forma coherente, lo que da lugar a cierta confusión entre jurisdicciones. Algunas jurisdicciones, como Australia, Nueva Zelanda y los estados norteamericanos de California, Maine, Nevada, Oregón y Washington, utilizan el término “pareja de hecho” para referirse a lo que otras jurisdicciones llaman unión civil, pareja de hecho o pareja registrada. Otras jurisdicciones utilizan el término tal y como se acuñó originalmente, para significar un estatus interpersonal creado por los gobiernos locales municipales y de condado, que proporciona una gama extremadamente limitada de derechos y responsabilidades.
Algunas legislaturas han establecido voluntariamente las relaciones de pareja de hecho por medio de una ley, en lugar de ser ordenadas por un tribunal. Aunque algunas jurisdicciones han instituido las relaciones de pareja de hecho como una forma de reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo, existen estatutos que prevén el reconocimiento de las parejas de hecho del sexo opuesto en muchas jurisdicciones.
En 1982, la definición de Brougham fue modificada por el supervisor Harry Britt, un hombre gay nombrado para sustituir a Harvey Milk. La versión de Britt fue adoptada y aprobada por la Junta de Supervisores de San Francisco, pero Dianne Feinstein, alcaldesa de San Francisco en aquel momento, recibió intensas presiones de la Iglesia católica y vetó el proyecto[6]. En 1989, se aprobó una ley de parejas de hecho en San Francisco[7]. Sin embargo, los votantes derogaron la ley de parejas de hecho por iniciativa; una versión modificada fue restablecida por otra iniciativa de los votantes, la Propuesta K de 1990, también redactada por Britt[8][9].

Quién puede ser pareja de hecho

(a) Una persona menor de 18 años que, junto con la otra pareja de hecho propuesta, cumple por lo demás los requisitos para una pareja de hecho, excepto el requisito de tener al menos 18 años de edad, puede establecer una pareja de hecho al obtener una orden judicial que conceda permiso a la persona o personas menores de edad para establecer una pareja de hecho.
(a)(1) El Secretario de Estado preparará formularios titulados “Declaración de pareja de hecho” y “Aviso de terminación de la pareja de hecho” para cumplir con los requisitos de esta división. Estos formularios requerirán la firma y el sello de un reconocimiento por parte de un notario público para ser vinculantes y válidos.
(b) El Secretario de Estado inscribirá la Declaración de Pareja de Hecho en un registro para dichas parejas, y devolverá una copia del formulario registrado, un Certificado de Pareja de Hecho Registrada y una copia del folleto que el Departamento Estatal de Salud Pública pone a disposición de los secretarios de condado y del Secretario de Estado de conformidad con la Sección 358 y que se distribuye a las personas que reciben una licencia de matrimonio confidencial de conformidad con la Sección 503, a las parejas de hecho en la dirección postal proporcionada por éstas.

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