Puedo denunciar a mi hijo

Puedo denunciar a mi hijo

Línea directa de los servicios de protección de la infancia

Contenido de la página El DCFS tiene la responsabilidad principal de proteger a los niños mediante la investigación de sospechas de abuso o negligencia por parte de los padres y otros cuidadores en posición de confianza o autoridad sobre el niño.
Llame a la línea directa de 24 horas sobre abuso infantil al 800-25-ABUSE (800-252-2873) si sospecha que un niño ha sido dañado o corre el riesgo de serlo por abuso o negligencia. Si cree que un niño está en peligro inmediato de sufrir daños, llame primero al 911. Su llamada confidencial no sólo garantizará que el niño esté a salvo, sino que también ayudará a proporcionar a la familia del niño los servicios que necesita para proporcionarle un hogar seguro, cariñoso y acogedor. En situaciones que no sean de emergencia, cualquier persona puede denunciar una sospecha de maltrato o abandono infantil mediante el nuevo Sistema de Denuncias en Línea.    Descargue el cartel en inglés, español, polaco y árabe.
El maltrato puede provocar lesiones o poner al niño en grave riesgo de sufrirlas. El maltrato infantil puede ser físico (por ejemplo, moretones o huesos rotos), sexual (por ejemplo, caricias o incesto) o mental (lesiones emocionales o enfermedades psicológicas).

Denunciar los abusos en línea

Es posible que se pregunte quién puede denunciar los malos tratos y la negligencia infantil, qué información se incluye en una denuncia o qué ocurre después de presentarla. A continuación, encontrará las respuestas a sus preguntas, además de los recursos nacionales y locales que están disponibles para proporcionar asistencia e información sobre la denuncia de sospechas de maltrato.
Llame o envíe un mensaje de texto al 1.800.4.A.CHILD (1.800.422.4453). Hay consejeros profesionales para crisis disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en más de 170 idiomas. Todas las llamadas son confidenciales. La línea telefónica ofrece intervención en crisis, información y derivación a miles de recursos de emergencia, servicios sociales y apoyo.
Denuncie la explotación sexual en línea de un niño o si sospecha que un niño ha sido contactado de forma inapropiada en línea. La información se pondrá a disposición de las fuerzas del orden para llevar a cabo una investigación.
Todos los estados y territorios de EE.UU. tienen leyes que identifican a las personas que están obligadas a denunciar las sospechas de abuso o negligencia infantil. Entre los informadores obligatorios se encuentran los trabajadores sociales, los profesores y otro personal escolar, los cuidadores de niños, los médicos y otros trabajadores de la salud, los profesionales de la salud mental y los agentes de la ley. Algunos Estados exigen que cualquier persona que sospeche de maltrato o abandono de un niño lo denuncie.

Cómo denunciar anónimamente a alguien al cps en línea

No siempre es fácil saber si un niño o un joven está sufriendo malos tratos o negligencia. Es posible que te hayas dado cuenta de que tiene moratones, pero no estás seguro de si se deben a un juego o a un abuso físico. Un niño puede empezar a mojar la cama, pero no sabes si se trata de un pequeño contratiempo en su desarrollo o si está siendo maltratado. O puede que te preocupe que un niño esté desatendido porque le oyes llorar a menudo con angustia.
Hay muchas razones por las que no quieres informar de tus preocupaciones. Puede que te preocupe estar equivocado. O que no quieras meter a un amigo o familiar en problemas. Puede que tengas miedo o te preocupe que no te crean.
Pero si no compartes tus preocupaciones, te arriesgas a que un niño esté en peligro y siga sufriendo abusos. Al informar, estás dando el primer paso para ayudar a mantenerlos a salvo y obtener el apoyo que necesitan. Todos los niños y jóvenes merecen estar seguros.
No tienes que estar seguro, no tienes que saberlo con certeza. Habla con nuestros consejeros de la línea de ayuda y comparte tus preocupaciones: te ofrecerán consejo, darán los siguientes pasos si es necesario y te ayudarán a tranquilizarte.

¿puedo presentar un informe cps en línea

Puede ser muy difícil para ellos abrirse sobre lo que les ha pasado. Puede que les preocupen las consecuencias o que nadie les crea. Puede que se lo hayan contado a alguien antes y no se haya hecho nada para ayudarles. A veces puede que no sepan que lo que les ocurre es un abuso y les cueste compartir lo que sienten. Algunos niños no revelan que están siendo maltratados durante mucho tiempo, otros nunca se lo cuentan a nadie.
Es normal que se sientan ansiosos, nerviosos o inseguros a la hora de ponerse en contacto con nosotros. Estamos aquí para ayudarte y quitarte esa preocupación. Hacernos saber que estás preocupado por un niño puede ser el primer paso para ayudar a protegerlo de toda una vida de abusos y negligencia.
Un gestor de llamadas contestará al teléfono y le hará unas cuantas preguntas básicas para ayudarle a entender sus preocupaciones. Puede que le den respuestas a las preguntas concretas que tenga. Si estás preocupado por un niño o necesitas consejo sobre la crianza, te pondrán en contacto con un asesor de la línea de ayuda.
El consejero de la línea de ayuda escuchará tus preocupaciones y te hará las preguntas que considere oportunas. Así se asegurará de que entiende la información que le das, evaluará la situación, te aconsejará y tomará decisiones sobre los siguientes pasos a dar.

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